La campaña de bonificación del 5% en los recibos de basura, vehículos y vados por el adelanto del pago beneficiará a un total de 2.216 alcoyanos. La iniciativa permite mejorar la liquidez del Ayuntamiento con cerca de medio millón de euros.

El Ayuntamiento de Alcoy, a través del departamento de Tributos, ha dado a conocer el resultado de la campaña de bonificación del 5% en los recibos de basura, vehículos y vados por el adelanto del pago. Para acogerse a la iniciativa planteada por el gobierno municipal era necesario domiciliar como mínimo la tasa de la basura.

La medida, tal y como ya avanzó este diario, premia a los alcoyanos que adelanten el pago de sus recibos y, a su vez, permite ganar liquidez en las arcas municipales.

En total, 2.216 personas se han sumado a la iniciativa, domiciliando 5.561 recibos; 3.128 de ellos de basura, 2.330 de vehículos y 203 de vados, según los datos facilitados por el departamento de Tributos. Una vez finalizado el trámite para acogerse a la campaña de bonificación, la concejalía de Hacienda estima que el adelanto de las citadas tasas supondrá el ingreso en las arcas municipales de alrededor de medio millón de euros.

En este sentido, la responsable de Hacienda, Vanessa Moltó, se ha mostrado satisfecha con los resultados, asegurando que «cuando desde el departamento se planteó la medida, nunca hubiéramos esperado que tuviera tan buena acogida».

Asimismo, Moltó ha hecho hincapié en que es el primer año y, aun así, «la respuesta ha sido positiva», viéndose obligados, incluso, a «aumentar el plazo de presentación de la documentación». Con todo, el plazo para adherirse a la campaña ya está cerrado, pero «continuaremos con la iniciativa en próximos años para que se apunte aún más gente», tal y como ha avanzado la concejal de Hacienda.