Banyeres habilita un nuevo aparcamiento público para descongestionar el tráfico

El plan de movilidad urbana también contempla el estacionamiento limitado en la Plaça Major

04.02.2016 | 02:05
Banyeres habilita un nuevo aparcamiento público para descongestionar el tráfico

El Ayuntamiento de Banyeres, a través de la concejalía de Seguridad y Tráfico, ha habilitado en el patio del antiguo colegio de la Malena un aparcamiento municipal para descongestionar el tráfico en el centro histórico. La iniciativa se enmarca en el plan de movilidad urbana del municipio, que también contempla la implantación del estacionamiento con limitación horaria en la Plaça Major.

Según la información facilitada desde el gobierno municipal, el pasado mes de diciembre la Policía Local realizó una primera campaña de avisos a los vehículos que estacionan en doble fila de manera inadecuada en la Plaça Major, para informar a los conductores que estaban incumpliendo la normativa.

En la segunda fase del plan de movilidad urbana se ha puesto a disposición de los vecinos un nuevo aparcamiento municipal en la Malena, con el objetivo de facilitar el estacionamiento y el acceso a la zona histórica de la localidad. Después del reasfaltado y la instalación de la señalización vial, se han habilitado cincuenta plazas gratuitas para turismos, cinco para motocicletas y una para discapacitados.

La siguiente fase prevista comportará la adecuación de estacionamientos con limitación horaria en la Plaça Major para facilitar que las personas que necesitan acceder al centro para hacer compras o gestiones administrativas dispongan de aparcamientos cuando lo necesiten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine