Las ventas de juguetes aumentaron en España un 5,8% durante 2015, hasta los 1.065 millones de euros, impulsadas por Star Wars, según los datos registrados por la empresa de investigación de mercados NPD Group. En concreto, se trata del crecimiento más fuerte registrado en los últimos ocho años, ya que desde 2007 el sector había registrado o bien retrocesos, o bien tímidos aumentos.

«Con el avance de 2015, podemos afirmar que el mercado del juguete ha recuperado los niveles de facturación anteriores a la crisis. Los datos son altamente positivos, ya que el aumento de ventas no se debe únicamente al éxito de un factor en concreto, sino que podemos afirmar que la recuperación del mercado es general y parece que la crisis va quedando atrás», ha explicado el director general de NPD Group en España, Fernando Pérez.

Star Wars se ha situado a la cabeza de las licencias y de los productos más vendidos durante el pasado año, apoyado por el estreno de «El despertar de la fuerza», la séptima película de la saga.