Los diputados del PSOE Patricia Blanquer, en el congreso, Rafa Briet y Mercedes Caballero, en las Cortes, y Antonio Francés, en la Diputación, protagonizaron ayer una jornada en Alcoy, en la que mantuvieron diferentes entrevistas con colectivos ciudadanos.

El futuro de la línea férrea Xátiva-Alcoy fue una de las cuestiones que se abordaron, afirmando al respecto Patricia Blanquer que «el tren necesita un buen gobierno en Madrid, que permita un diálogo con la Generalitat para resolver los problemas de infraestructuras» vigentes. En este sentido, hay que recordar que en 2010 se aprobó un convenio para modernizar la línea, en virtud del cual el gobierno central y el autonómico invertirían 65 millones de euros. El acuerdo nunca se llegó a concretar.

Mientras Antonio Francés destacó «la vertiente social de la acción del nuevo gobierno valenciano», Mercedes Caballero incidió en que «mientras unos declaran en las puertas de los juzgados y la Guardia Civil, nosotros estamos con nuestra gente hablando y viendo cómo podemos mejorar la situación».

Briet, exalcalde de Cocentaina, ensalzó la gestión que se está efectuando desde el gobierno de la Generalidad. «Ha habido un cambio, pero las dificultades son tremendas por la gestión del anterior gobierno», que impiden que muchas se materialicen. «En seis meses hemos cambiado la forma de hacer la política, con medidas como la Xarxa Llibres, entre otras. Esto demuestra que se podía hacer, pero el PP no quería, ya que estaba ocupado en gestionar sus propios bolsillos, algo que ahora estamos pagando todos».

Por último, Blanquer resaltó que en estas jornadas se pretende «conocer el día a día de la gente y dar soluciones».