El instituto Cotes Baixes de Alcoy está celebrando sus V Jornadas Técnicas de FP con un completo programa de actividades, conferencias y talleres. Hasta el próximo viernes los asistentes podrán vivir en primera persona, una propuesta totalmente experiencial, conociendo cómo trabajar en los diferentes sectores para los que se están formando.

Durante esta semana el mundo académico y empresarial estrechará lazos. Será posible, por una parte, conocer la amplia oferta formativa técnica y especializada del instituto y, por otra, conducir un camión con un simulador, conocer las características del vehículo eléctrico de la mano de profesionales técnicos de Renault, visitar un Domo Geodésico o aprender un poco más sobre combustibles alternativos, entre otras muchas más actividades.

Las jornadas tienen como objetivo acercar a los alumnos de ciclos formativos al mundo empresarial del que formarán parte en un futuro cercano. Asimismo, buscan involucrar e implicar a las empresas en la formación de los estudiantes para que de este modo puedan estar conectados tanto el centro educativo a la realidad laboral, como las empresas a las necesidades de los alumnos.

Todas las actividades, charlas y talleres son gratuitos y están abiertos al público que desee asistir.