El éxito de las dos primeras ediciones de la Muestra de ilustración diseño y edición (MIDE) ha llevado a la organización del evento y al Ayuntamiento de Alcoy a plantear la celebración de una feria al mes. La próxima tendrá lugar el domingo 7 de febrero en la Plaça de Dins bajo el lema «Regala art en Sant Valentí».

La muestra de ilustración, diseño y edición, dado el éxito obtenido, se celebrará el primer domingo de cada mes de 10.30 a 14.30 horas en la emblemática plaza. La concejal de Comercio, Vanessa Moltó, ha explicado que los visitantes podrán encontrar «productos artesanos», así como servirá para «demostrar la cualidad de los artistas alcoyanos».

Por su parte, María Penalva, de la organización del evento, ha señalado que el lema de cada edición estará relacionado con una festividad destacada del mes en que se celebre, en este caso San Valentín. A su vez, Penalva ha recalcado la diversidad de la muestra, ya que «se tocan casi todas las ramas artísticas».

Una vez más, ya que en la segunda edición también participó, la diseñadora alcoyana Andrea Coderch expondrá sus creaciones en el marco de esta feria. «Para mí es un honor poder estar presente y tener la oportunidad de dar a conocer mis productos», ha apuntado Coderch, quien estudió en su día Diseño Industrial en Alcoy y posteriormente Joyería en Italia.

«Alcoy es creativa, innovadora y tiene diseño». Con estas palabras ha aplaudido la iniciativa el edil de Innovación, Manolo Gomicia, asegurando, además, que la ciudad cuenta con una importante cantidad de profesionales del sector.