Alcoy contrata a 16 personas para acondicionar y reparar los parques

El plan prevé mejoras de muros, bordillos y pavimentos y ha empezado en Cervantes, Zona Norte, Parterre, Cantagallet, Romeral y Batoy

02.02.2016 | 01:14
Algunos de los beneficiarios del plan de empleo trabajando en un parque de Alcoy.

El Ayuntamiento de Alcoy ha contratado a 16 personas a través del Plan Conjunto de Empleo de las administraciones públicas valencianas para acondicionar y reparar los parques de la ciudad. Las actuaciones consisten en mejoras de albañilería, como son reconstrucciones de muros y bordillo y arreglos en pavimentos. Los operarios han empezado en Cervantes, Parterre, Cantagallet, Romeral, Zona Norte y Batoy, pero está previsto que continúen en el resto de zonas verdes locales.

Para subsanar las deficiencias de los parques de Alcoy, el gobierno municipal se ha adherido al Plan Conjunto de Empleo, contando con un presupuesto de 85.901 euros que se sufraga a partes iguales entre la Generalitat, la Diputación de Alicante y el propio Consistorio.

De este plan se han beneficiado 16 personas que se encontraban sin empleo -cuatro oficiales de primera y doce peones- y que trabajarán para mejorar los parques durante los próximos tres meses, según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.

«Los trabajos que están realizando son todos de albañilería, como la reparación de algunas zonas en las que las raíces de los árboles han levantado el pavimento, algunos bordillos rotos, la reconstrucción de algún muro y algún que otro cambio de losas», según ha detallado el edil.

Las primeras actuaciones se están llevando a cabo en los parques de Cervantes, Parterre, Cantagallet, Romeral, Zona Norte, Batoy y Viaducto, y está previsto que continúen en el resto de áreas verdes.

Al margen, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha otros talleres de empleo que están dando trabajo a 37 personas desde el pasado 15 de octubre. La duración es de 6 meses y se trata de trabajos forestales, revestimiento y pavimentador-adoquinador. De los 37 empleados, 30 están aprendiendo un oficio para incorporarse al mercado laboral a la vez que trabajan para mejorar la ciudad, mientras que los 7 restantes forman el equipo de docentes y administrativos.

El alcalde, Antonio Francés, visitó el inicio del acondicionamiento de los parques junto a Jordi Martínez y manifestó que «nuestro gobierno siempre ha apostado por el empleo y con este plan mejorará el estado de los parques, una necesidad que nos han transmitido muchos vecinos y que gracias a esta iniciativa ya se empiezan a ver los resultados».

En este sentido, el primer edil recordó que «en la pasada legislatura ya llevamos adelante diferentes talleres y planes que dieron trabajo a decenas de personas y que, a su vez, ayudaron a mejorar la ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine