31 de enero de 2016
31.01.2016
ALCOY

Misa y procesión en honor al Jesuset del Miracle

El obsipo auxiliar de Valencia preside los actos religiosos que conmemoran el hallazgo del Santísimo Sacramento en 1568 tras un robo

31.01.2016 | 14:42
Los niños han portado la imagen del Jesuset del Miracle durante la procesión

Alcoy ha celebrado esta mañana la festividad del Jesuset del Miracle. En el monasterio del Santo Sepulcro ha tenido lugar la eucaristía que ha sido oficiada por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, y ha contado con la presencia de autoridades municipales, eclesiásiticas así como devotos. La Orquesta Sinfónica Alcoyana, la Coral Polifónica Alcoyana y el Grupo Cantores de Alcoy han puesto la música y las voces a una misa que ha finalizado a la una del mediodía. A esa hora ha comenzado la procesión con los bailes a cargo del Grup de Danses Sant Jordi. A continuació, los fieles han acompañado la imagen del Jesuset del Miracle y el Gremio de Labradores ha portado el palio que custodiaba la Sagrada Forma por las principales calles del centro de la ciudad.
Esta fiesta conmemora el hallazgo del Santísimo Sacramento que se produjo en 1568 tras un robo. Así, este año se ha celebrado el 448 aniversario desde que, según cuenta la tradición, un extranjero robara el 29 de enero de 1568 un cofre de plata con la sagrada eucaristía y objetos de valor con reliquias de santos y dos días después lo encontrara el labrador alcoyano Juan Esteve en la caballeriza de la casa del sospechoso. Y esta recuperación se vinculó a la indicación que hizo una imagen del niño Jesús. Y es que según cuenta la tradición, María Miralles, que vívia junto a la casa del presunto ladrón, tenía la imagen del niño Jesús «y sus dedos señalaban hacia el cielo. Pero milagrosamente durante los dos días de búsqueda del Santísimo Sacramento, esta imagen se inclinó por la cintura y su brazo y sus dedos señalaron el lugar del escondite».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine