El Ayuntamiento de Ibi ha recibido 1.650 solicitudes para el programa «Xarxa de Llibres de Text», después de que el pasado martes finalizara el plazo de presentación de solicitudes para todos los estudiantes del municipio, un período que ha durado casi dos meses.

Los encargados del área de Educación han mantenido diversas reuniones informativas con las AMPAS de los centros educativos para organizar el trabajo en el mínimo tiempo posible.

Desde Educación han habilitado un punto de información en el Centro Social Polivalente donde dos técnicos han atendido las dudas y solicitudes desde el 1 de diciembre hasta el pasado 26 de enero, fecha en la que terminó el plazo para recoger solicitudes.

El teniente de alcalde de Educación, Antonio Rico, ha explicado que el proceso se ha desarrollado con total normalidad y ha añadido que «el próximo paso será que requieran las solicitudes para tramitar la concesión de las ayudas».

Rico ha explicado que «para evitar aglomeraciones se distribuyeron a los centros por días, lo que ha facilitado que todo salga a la perfección».

Material gratuito

El programa «Xarxa de Llibres de Text» está dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para alumnos de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

El programa está financiado por la Generalitat Valenciana, las diputaciones y los ayuntamientos.

La cantidad máxima para cada alumno es de 200 euros. Los estudiantes obtendrán las ayudas en dos fases. En primer lugar recibirán la mitad del importe. El resto de la ayuda se bonificará cuando devuelvan los libros en buen estado al finalizar el curso.

El plan financiará libros de texto impresos, libros digitales que puedan ser reutilizados y material curricular destinado a estudiantes de la Comunidad Valenciana.