31 de enero de 2016
31.01.2016

Economía destinará 3,5 millones de euros al sector juguetero

El conseller Rafael Climent visita los estands de los jugueteros de la Comunidad en la feria de Núremberg

02.02.2016 | 01:14

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo destinará este año 3,5 millones de euros para el sector juguetero. En concreto, y según indicó ayer el conseller Rafael Climent durante su visita a los estands de los jugueteros de la Comunidad en la feria de Núremberg que se celebra este fin de semana, este sector «ha apostado por la internacionalización y la innovación. Nuestra apuesta para apoyar la innovación también es clara y por eso tenemos previstos dos millones de euros destinados a ayudas para la innovación de las empresas del sector en 2016» además «destinaremos cerca de un millón y medio para este sector de la industria que es clave en la comarca de l'Alcoià-Foia de Castalla».

Climent, que estuvo acompañado por la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, quiso estar junto a los profesionales del sector y a la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) en este importante certamen de carácter internacional conociendo de primera mano las novedades y las tendencias de juguetes que presentan las firmas valencianas.

En este sentido, el conseller destacó que «la Comunidad, un año más, es la autonomía con más empresas expositoras en este importante acontecimiento, ya que de las 124 empresas españolas que participan, 51 son de la Comunidad».

Desde la conselleria, asimismo, informaron que la Comunidad «es la segunda región española más exportadora de juguetes», con el 20% del total nacional. Sin embargo, las ventas al extranjero bajaron durante los primeros diez meses de 2015. «De enero a octubre las exportaciones del sector se sitúan en 157,37 millones de euros, lo que representa un descenso del 2,68% respecto al mismo periodo del año anterior motivado por la ralentización de ventas en el mercado francés (-17%)», añadieron.

Más inversiones

Rafael Climent también anunció que la conselleria invertirá «7,4 millones de euros en ayudas a la internacionalización». «Con este presupuesto -detalló- apoyaremos la participación de nuestras empresas en ferias internacionales, las estrategias de marca, la participación en contratación pública internacional y hasta de personal experto en exportación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine