Guanyar y Compromís denunciaron ayer que el 70% de los concursos elaborados por la empresa Lovic, contratada por el Ayuntamiento para elaborar el pliego de condiciones para la recogida de basura, han ido a parar a FCC.

En una rueda de prensa conjunta, el concejal de Guanyar Cristian Santiago, y el portavoz de Compromís David Abad, expresaron sus dudas sobre la empresa contratada para redactar el pliego de condiciones. «Hemos comprobado las ciudades de más de 25.000 habitantes en que ha trabajado Lovic, y resulta que de un total de 13, 9 han ido a parar a Fomento de Construcciones y Contratas», resaltaba Abad. Precisamente se trata de la misma compañía que está prestando el servicio en estos momentos, «y no se puede decir que la ciudad esté limpia», añadió.

Santiago subrayaba que además de una ciudad limpia «queremos un proceso limpio», y resaltó que su grupo insistirá para que la empresa «elabore un informe sobre la posibilidad de remunicipalizar el servicio y que se separa la limpieza viaria de la recogica de basura».