Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria textil se traslada a la Estación de Chamartín por la alta demanda de espacio

El certamen, que el año pasado arrancó en la madrileña Fábrica de Tapices, ha tenido una gran aceptación

El espacio que ocupará la feria en Chamartín. información

La feria Home Textiles Premium by Textilhogar, que el año pasado vivió su primera edición en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, se traslada este ejercicio a la Estación de Chamartín ante la alta demanda de superficie expositiva por parte de las empresas. El certamen por excelencia del sector se celebrará del 8 al 10 de septiembre, habiéndose iniciado ya la comercialización.

El evento, como se recordará, fue impulsado por las empresas textiles valencianas, la mayor parte parte de l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida, disconformes con el formato y las fechas de la Feria Hábitat, que se celebra en Valencia.

El sector eligió Madrid para la celebración del certamen, debido a las buenas comunicaciones y a la repercusión que se podría alcanzar a la hora de captar visitantes. El escenario fue la Real Fábica de Tapices, y el éxito acompañó por completo a la iniciativa.

Este año, sin embargo, el evento se trasladará a la nueva zona de exposiciones de la Estación de Chamartín. Se trata, según informan desde la organización, de un remodelado espacio multiusos situado en el ático que ofrece un área diáfana y versatil utilizada habitualmente para realizsar eventos, presentaciones o ferias comerciales. Esta nueva área expositiva, además, está situada sobre el importante núcleo de comunicaciones de la estación de ferrocarril de Chamartín, que conecta todo el norte del país y que enlaza tanto con el AVE de Atocha como con el aeropuerto de Barajas.

Todo ello, destacan, encaja con la necesidad de Home Textiles Premium by Textilhogar de contar con un nuevo espacio expositivo que dé respuesta a las expectativas del certamen de disponer de más superficie expositiva que la que podía ofrecer la Real Fábrica de Tapices. Los problemas económicos que han rodeado a esta última institución también han influido a la hora de decidir el traslado.

Tras cerrar las fechas y la ubicación, el certamen ha iniciado ya la comercialización del mismo. En este sentido, las expectativas son optimistas después del éxito que supuso el estreno el pasado mes de septiembre y el interés que han mostrado ya numerosas firmas y marcas. La cita, además, volverá a contar con el impulso de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) y la marca Home Textiles from Spain, y apostará de nuevo por el carácter internacional y la selección de marcas.

La primera edición logró reunir una oferta de 47 empresas y atraer a 1.800 compradores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats