Castalla

La Audiencia Provincial archiva la denuncia del antiguo edil de Urbanismo contra la exalcaldesa

El PSOE acusa a Rico Mira de haber calumniado a Maite Gimeno para evitar pagar unas cuotas de urbanización

02.02.2016 | 01:14
La Audiencia Provincial archiva la denuncia del antiguo edil de Urbanismo contra la exalcaldesa

La Audiencia Provincial de Alicante ha archivado la denuncia que el antiguo concejal de Urbanismo de Castalla, Juan Antonio Rico Mira, interpuso contra la exalcaldesa socialista Maite Gimeno por un conflicto relacionado con un solar propiedad del edil de UCiD. El grupo municipal del PSOE lo acusa ahora de haberla calumniado con el único objetivo de interrumpir el procedimiento de cobro en vía ejecutiva de las cuotas de urbanización que a día de hoy sigue adeudando.

Tal y como se informó, Rico Mira interpuso la denuncia contra la entonces alcaldesa acusándola de haber aceptado la liquidación de las obras de urbanización que afectaban a su solar en contra de los informes técnicos.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibi acordó en su día el sobreseimiento provisional de las actuaciones, y ahora ha sido la Audiencia Provincial la que se ha pronunciado en el mismo sentido tras el recurso presentado por el exedil.

En el fallo se indica, entre otras cuestiones, que «el delito de prevaricación administrativa precisa de un carácter manifiestamente injusto, torticera, patente y groseramente contraria a derecho de las resoluciones dictadas por el querellado en el ejercicio de las facultades propias de su cargo, que la jurisprudencia exige para que una actuación administrativa pueda tener cobijo en el código penal, que no se aprecia en la conducta desplegada por el querellado». Tras resaltar que las diligencias «acreditan simplemente la existencia de una controversia de naturaleza jurídico-administrativa», la sentencia concluye señalando que «no hay base indiciaria para continuar la tramitación de la causa».

El PSOE, a través de un comunicado, acusa a Rico Mira «de utilizar la administración de justicia con fines políticos y personales». En este sentido, añaden que «quizá deberíamos publicar una lista de las causas, denuncias y demás acciones judiciales que ha provocado con el único fin de dañar a sus adversarios políticos que no sólo no han prosperado, sino que han hecho perder mucho dinero y tiempo a la administración de justicia».

«Al parecer –concluyen– el exconcejal tenía, o quizás aún tenga, la idea de que la Alcaldía formaba parte de la herencia de su padre y no acaba de aceptar que eso no es así. Menos mal que los vecinos de Castalla lo han puesto en el lugar que le corresponde».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine