Pedro Prieto Fernández ha asumido la presidencia de la Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE) en sustitución de Soledad Gutiérrez. El empresario ha asegurado que desde la entidad continuarán trabajando por las mercantiles de la comarca de la Foia de Castalla, así como ha insistido en la importancia de asociarse.

Soledad Gutiérrez ha dejado su cargo como presidenta de la Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE), el cual asumió en 2009 con la idea de completar un único mandato. Después de que la junta le solicitase por unanimidad que estuviese al frente de la patronal al menos dos años más, Gutiérrez aceptó el compromiso, el cual ha llegado ya a su fin.

El relevo lo ha asumido Pedro Prieto Fernández, gerente de la pequeña empresa familiar Pepri SL, la cual fue fundada en 1969. Prieto se incorporó a la misma después de cursar sus estudios de administración y desempeñó todo tipo de funciones para conocer el funcionamiento de una estructura empresarial. Al poco tiempo se colocó al frente del departamento de compras y del almacén, ocupando la gerencia en 1996.

Pepri nació como empresa juguetera y, aunque continúa fabricando juguetes, en la actualidad dispone de maquinaria para fabricar productos de plástico soplado desde muy pocos gramos hasta 15 kilogramos.

El nuevo presidente de la patronal de la Foia de Castalla ha manifestado que sería «muy interesante que las empresas de Ibi y la comarca tomásemos más conciencia de la importancia de estar asociados», así como ha subrayado que la tarea fundamental de IBIAE es «trabajar para todas las empresas ibenses y de la comarca». Precisamente, por ese motivo, ha insistido en que «es importante que podamos incrementar considerablemente el número de socios».