Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi invertirá este año en la compra del Molí de Paper y en la ampliación del cementerio

El Consistorio presupuesta 900.000 euros destinados a actuaciones de mejora tanto en el casco urbano como en las áreas rurales

Ibi invertirá este año en la compra del Molí de Paper y en la ampliación del cementerio JUAN SANZ

El Ayuntamiento de Ibi prevé invertir este año en la compra del Molí de Paper y en la ampliación del cementerio. Estos son dos proyectos que se han incluido en la partida de inversiones que para este 2016 es de más de 900.000 euros. En concreto, y según la información facilitada, de éstos, 400.000 euros se destinarán para el plan de revitalización del centro histórico y el resto serán para sufragar iniciativas de mejora en diversos barrios y en caminos rurales, entre otros.

El gobierno local del PP ha logrado sacar adelante los presupuestos para 2016 gracias al apoyo de ADIi y la abstención del PSOE y Ciudadanos, mientras que EU y Compromís votaron en contra en el pleno celebrado recientemente, según la información recabada. Se trata de unas cuentas que «son conservadoras», es decir, «manteniendo la línea de años anteriores», explicó Amparo Pina, teniente de alcalde y portavoz del ejecutivo local.

El Consistorio ha previsto una partida de más de 900.000 euros en inversiones. En concreto, 400.000 euros se han programado para destinar al plan de revitalización del centro histórico, que el Ayuntamiento ha presentado al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con el fin de conseguir subvenciones y poder desarrollar actuaciones urbanísticas y programas para incentivar la generación de empleo.

El resto del dinero se ha reservado para varios proyectos. En este sentido, la portavoz del gobierno explicó que para el presente ejercicio han previsto «la ampliación del cementerio, la mejora del alcantarillado del barrio de Nueva York o arreglar caminos rurales de titularidad municipal». Asimismo, se ha creado una partida que será para «la adquisición del Molí de Paper».

Pina argumentó, por otra parte, que en la confección del apartado de gastos, teniendo en cuenta la limitación del «techo de gasto marcado por la ley», son iguales que en ejercicios anteriores incluso «se ha conseguido un descenso importante en gastos de intereses financieros». Porque la idea del gobierno del PP en estos presupuestos es «dar lo mismo o más con menos carga impositiva para la gente de Ibi».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats