Los ayuntamientos de Muro y Cocentaina han expresado su satisfacción después de que la Conselleria de Educación haya planificado la construcción del nuevo colegio Bracal para el primer semestre de 2017 y la unificación del San Juan Bosco para el segundo.

El alcalde murero, Francesc Valls, resaltaba que «se trata de una gran alegría si, en esta ocasión, se cumple con lo prometido. Son ocho los cursos en que los alumnos han tenido que estar en barracones, por lo que ya iba siendo hora de que se terminase con esta situación». Valls, con todo, resaltó que «pensábamos que éramos la prioridad número uno, pero nos han puesto los 50 de la lista».

Por su parte, la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, no dudaba a la hora de señalar que el anuncio de la unificación del Bosco «supone un momento histórico. Estamos muy satisfechos de ver cómo la lucha de tantos años por parte de los equipos educativos del colegio, las familias y el Ayuntamiento se hará realidad y repercutirá en la vida de los niños y niñas escolarizados». En cualquier caso, también indicó que «seguiremos los procedimientos y pediremos que los plazos se cumplan».

El colegio Sanchis Banús de Ibi tiene las obras adjudicadas, mientras que el Rico Sapena de Castalla también se ha programado para el primer semestre de 2017.