Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Las carencias de financiación ponen en peligro la continuidad del CEEI

El presidente y miembros de la directiva dimiten y los trabajadores llevan dos meses sin cobrar

Las carencias de financiación ponen en peligro la continuidad del CEEI

Los problemas económicos están poniendo en serio peligro la continuidad del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Alcoy. Los bancos han cortado el crédito a la entidad tras el impago de un préstamo, lo que le impide cerrar el ejercicio y obtener la subvención que percibe de la Generalitat. El presidente, José Manuel Pérez, y parte de la junta directiva presentaron ayer su dimisión, en un contexto en el que los trabajadores, además, acumulan dos meses sin cobrar.

El CEEI, entidad cuyo objetivo principal es el apoyo a los emprendedores y la creación de empresas, atraviesa por el peor momento desde su puesta en marcha. La situación económica del organismo es en estos momentos sumamente delicada, lo que ha llevado al presidente, el empresario José Manuel Pérez, a presentar su dimisión, camino que han seguido los representantes de las patronales DATO, FEDAC e IBIAE, así como del sindicato CCOO.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, la entidad venía utilizando los créditos bancarios para financiarse, hasta recibir la subvención de 400.000 euros, en dos pagos anuales, que le concede el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Conselleria de Economía. Sin embargo, el impago de un préstamo de 80.000 euros ha propiciado que los bancos le hayan cortado el grifo, lo que a su vez le impide cerrar el ejercicio y obtener la segunda parte de la subvención procedente de la Generalitat. El CEEI, en concreto, necesita 70.000 euros para justificar su actividad.

A la hora de concretar las causas por las que el organismo ha llegado a esta situación, las fuentes consultadas han hecho referencia, entre otras cuestiones, a la disminución del número de empresas a las que se les prestan servicios, lo que ha reducido los ingresos.

Los problemas económicos han propiciado que los seis trabajadores del CEEI -incluido el director- no hayan percibido la nómina de diciembre y tampoco la de enero. De hecho, y aunque todavía está por concretar, se ha planteado la posibilidad de aplicar un expediente de regulación de empleo.

Hay que reseñar, además, que el vivero situado en la sede del organismo, dedicado a facilitar un espacio a los emprendedores que acaban de poner en marcha sus negocios, cuenta en estos momentos con una decena de empresas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats