Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspirantes a enfermeros

20 profesionales y 138 estudiantes asisten a talleres sobre cuidados en pacientes cardiológicos

Aspirantes a enfermeros

La sala Ágora de Alcoy, ubicada en la planta superior del Mercado de San Mateo, acogió ayer una Jornada sobre Cuidados Integrales de Enfermería en Pacientes Cardiológicos. Un evento que contó con la participación de 20 profesionales del departamento de Cardiología del Hospital Virgen de los Lirios y 138 estudiantes de segundo curso de Enfermería.20 profesionales 138 estudiantes

La iniciativa surgió de la Universidad de Alicante (UA) y contó con la plena colaboración del departamento de Cardiología. El enlace entre ambas entidades es Rosa Revert, quien, además de ejercer como enfermera en el Hospital Virgen de los Lirios, es profesora en la UA. «La jornada está dirigida a estudiantes de segundo curso, ya que cuentan con una asignatura de Cuidados en Adultos y, dentro de la misma, están los cuidados en pacientes cardiológicos», así como a profesionales del sector, según apuntó Revert.

Durante la mañana los asistentes pudieron saber más acerca «del paciente con insuficiencia cardíaca, los cuidados y las técnicas cardiológicas -explicó Rosa Revert- y tras una pausa, pasamos a los factores de riesgo cardiovascular, los cuidados de enfermería en pacientes con dolor torácico y la dieta que deben seguir». En éste último punto, Revert incidió en que la conferencia corrió a cargo de dos Nutricionistas del Hospital.

«Cardiología es un tema que damos muy poco y hay mucho que estudiar», destacó una de las alumnas de Enfermería que asistió ayer a las jornadas. En general, los estudiantes aplaudieron la iniciativa, asegurando que «está resultando muy interesante y nos vendrá muy bien».

El electrocardiograma normal (ECG normal) fue el tema tratado en la última conferencia del día, tras la cual dieron inicio los talleres de «casos prácticos de ECG normal», «casos prácticos de ECG patológico» y «Reanimación cardiopulmonar (RCP)».

La concejal de Salud Pública, Aroa Mira, estuvo presente en la inauguración de la jornada y destacó el hecho de que la Universidad de Alicante y el Hospital Virgen de los Lirios «hayan pensado que el mejor lugar para celebrar el congreso sea Alcoy y la sala Ágora», a la vez que manifestó «el respaldo a estas iniciativas es importante para que tanto alumnos como profesionales estén al día».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats