La presentación de un libro del escritor alcoyano Jordi Raül Verdú estrena este jueves un nuevo ciclo artístico en el Teatro Principal de Alcoy. La sala cultural ha presentado la programación para este trimestre que incluye doce actividades, entre música, teatro y literatura, dirigidas a todos los públicos.

Joanfra Rozalén, director del Teatre Principal, acompañado por el edil de Cultura Raül Llopis, dio a conocer ayer el cartel cultural que será protagonista durante las próximas diez semanas en dicha sala. Así, este jueves el teatro volverá a levantar el telón para acoger la presentación del libro «El buscador de contes» de Jordi Raül Verdú. La cita literaria será a las 18.30 horas, contará con la presencia del propio autor y del cuentacuentos Llorenç Giménez y la entrada será gratuita.

Las compañías teatrales alcoyanas, profesionales y amateurs, tienen un papel destacado en este ciclo ya que el sábado 13 y el domingo 14 de febrero La Dependent presentará «Matant el temps» con Joan Gadea, Teatre Circ representará los días 20 y 21 de febrero «El baile de la cosecha» mientras que Bolos Teatre pondrá en escena el 11 y 12 de marzo «El sátiro de Zamora» y los alumnos de Grado Superior de Educación Infantil del CIPFP Batoy interpretarán «Joanet i la fàbrica màgica». En el apartado teatral también figuran citas como la de este domingo en la que llega la obra infantil «Martina i el bosc de paper» de la mano de Horta Teatre y el monólogo «La actriz ha muerto» de Sato Díaz tendrá lugar el 31 de marzo y pondrá el punto final al trimestre artístico.

El 4 de febrero, «aprovechando el aniversario de Ovidi Montllor», según Rozalén, se celebrará el espectáculo de poemas y música «Ovidi al cub. Un temps, una estima, una idea», que está dedicado al cantautor alcoyano. La música volverá a ser la protagonista el 28 de febrero con el «Concert per la pau» a cargo del Cor de Cambra Discantus; el 4 de marzo se podrá ver las evoluciones de los alumnos de l'Escola de Música Amando Blanquer, perteneciente a la Corporació Musical Primitiva, y el 19 de marzo actuará el Cuarteto Saravasti junto a varios artistas como el guitarrista Hiroshi Fujii.

Rozalén explicó que las entradas -que oscilan entre los 6 y los 15 euros- ya están a la venta en www.instanticket.es en las oficinas del Principal, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, y en la taquilla, dos horas antes de las actuaciones.