Muro prepara el desfile de Carnaval para el próximo 6 de febrero

El ganador del Concurso del Cartel Anunciador ha sido David Ulibarri con su obra «El Oso Carnavaloso»

27.01.2016 | 01:13
Muro prepara el desfile de Carnaval para el próximo 6 de febrero

El Ayuntamiento de Muro prepara una nueva edición del tradicional desfile de Carnaval, que tendrá lugar el próximo 6 de febrero. El ganador del Concurso del Cartel Anunciador ha sido David Ulibarri con su obra «El Oso Carnavaloso».

Un año más, los vecinos de Muro se preparan para vivir una de las fechas más destacadas en el calendario de esta localidad de El Comtat, el Carnaval. El tradicional desfile de disfraces reúne a numerosos participantes procedentes de toda la comarca, así como a un nutrido público concentrado a lo largo de todo el recorrido.

En esta ocasión, el Carnaval será el 6 de febrero y ya tiene cartel anunciador. El autor es David Ulibarri, quien ha logrado el primer premio del concurso con su obra «El Oso Carnavaloso». Además, el jurado ha otorgado dos menciones de honor a Andreu Cuenca y Jesús Llopis.

El desfile dará comienzo a las 19 horas desde la avenida de Alcoy, en el cruce con la calle la Bola, hasta la plaza del Matzem. Cabe destacar que el Carnaval de Muro se ha convertido en un referente en las comarcas centrales, situándose entre los principales de la Comunidad Valenciana junto a Pego y Vinaròs.

Esta fiesta viene celebrándose en la población de El Comtat desde principios del siglo XX, aunque dejó de hacerse durante los años de dictadura y no fue hasta la década de los 80 «cuando se recuperó hasta lograr el protagonismo que actualmente tiene», según han destacado fuentes del equipo de gobierno.

Otro aspecto destacado es el Concurso de Carnaval que premia los mejores disfraces que participan en el desfile y que este año alcanza la undécima edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine