El Ayuntamiento de Alcoy pedirá ayudas para fomentar la investigación en proyectos relacionados con el 'Smart City', en el que ya participan 20 empresas de la zona, según ha informado la Conselleria de Economía Sostenible tras el encuentro que han mantenido el conseller del área, Rafa Climent, y el alcalde de la ciudad Toni Francés.

En un comunicado, la Conselleria ha explicado que el encuetro ha servido para poner sobre la mesa las diferentes líneas de subvención a fondo perdido que la conselleria ofrece a las empresas para I+D+i, que superan los 20 millones de euros y a las que Alcoy ha anunciado que optará.

Además, Francés se ha mostrado "muy interesado" en trabajar de la mano en la recuperación del sector industrial en Alcoy con la mejora de los polígonos industriales de la ciudad que "se encuentran en su mayoría, en muy mal estado". El alcalde se ha interesado por el estado de la normativa de áreas industriales sobre la que trabaja la conselleria de Economía en la actualidad.

Climent ha informado de que "ahora mismo se está trabajando técnicamente en esta normativa, que busca que el suelo industrial se dedique precisamente a la función para el que ha sido construido y que empresarios, Generalitat, Diputación y Ayuntamiento tengan su parte de vinculación y responsabilidad en las áreas industriales".

El conseller se ha comprometido a trabajar con Alcoy para mejorar las políticas relacionadas con la energía en las industrias, e intensificar la participación en proyectos de energías limpias con centros educativos.

Por otro lado, próximamente, el director general de Economía, Francisco Álvarez, visitará Alcoy para coordinar acciones relacionadas con el 'coworking' y el emprendimiento dentro del marco del espacio Ágora, que depende del Ayuntamiento.