Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy aplicará un programa contra la drogadicción juvenil

La iniciativa, una colaboración de Proyecto Hombre y el Consistorio, es para jóvenes de 13 a 20 años

Alcoy aplicará un programa contra la drogadicción juvenil

El Ayuntamiento de Alcoy, en colaboración con la Fundación Proyecto Hombre, va a poner en marcha un programa cuyo objetivo es prevenir y actuar de forma terapéutica en el consumo de drogas por parte de jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 20 años.

La iniciativa, que fue presentada ayer en el Ayuntamiento en el transcurso de una reunión abierta, «es un proyecto pionero en nuestra ciudad, que pretende desarrollar un método de intervención que sitúa al adolescente en el centro del proceso terapéutico, tratando de identificar las causas que le llevan al trastorno adictivo y efectuando el abordaje desde un marco educativo-terapéutico, con el fin de que recupere su autonomía», explicaba la concejal de Políticas Sociales, Aroa Mira. La edil también resaltaba que «en todas las modalidades asistenciales se integrará a la familia como agente implicado en la intervención», así como a los centros escolares y a los diferentes servicios sanitarios de la ciudad.

Mira enfatizó que «para el gobierno municipal la juventud es muy importante y las adicciones un grave problema que sabemos que está presente y que queremos abordar con programas preventivos como este».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats