Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mercado con sabor en Alcoy

El recinto de San Mateo ofrece los sábados dos horas de «tardeo» para incentivar las compras

Uno de los vendedores ofrece tapas a los asistentes. juan sanz

El mercado de San Mateo de Alcoy organiza los sábados por la mañana el «tardeo» en el que los comerciantes ofrecen una amplia variedad de tapas en sus puestos, acompañadas de animación y un gran ambiente.

Durante dos horas los clientes pueden acompañar las compras con las distintas delicias gastronómicas que sirven en trece puestos del mercado, desde cocas hasta marisco.

La iniciativa surgió con el objetivo de incentivar las compras y los vendedores se han mostrado encantados ya que desde que empezó el «tardeo» han notado un aumento considerable en el volumen de sus ventas.

La actividad empezó en el mes de noviembre y desde la organización calculan que más de 4.000 personas han disfrutado de la iniciativa a lo largo de estas once semanas.

La concejal de Comercio, Vanessa Moltó, se ha mostrado «muy contenta con esta acción que combina el comercio y el ocio» y ha añadido que espera que «la iniciativa y los buenos resultados se consoliden durante los próximos meses en la ciudad».

La actividad atrae cada sábado al citado recinto, ubicado en el centro histórico de la ciudad, a vecinos de Alcoy y algunos visitantes de la comarca que disfrutan de la gastronomía y los productos de un mercado tradicional.

La oferta culinaria está acompañada de diferentes actividades de animación como baile, «zumba» o música en directo.

El pasado sábado los asistentes al mercado de San Mateo disfrutaron con la actuación de Paz del grupo local «Ten Realms».

Javier Carpio, en representación del mercado, ha explicado que este proyecto ha sido un éxito ya que «los puestos han aumentado las ventas, los comerciantes disfrutan con este gran ambiente y hay gente nueva que visita el mercado gracias a esta iniciativa».

Carpio ha destacado que «la mayoría de visitantes son gente de Alcoy» y se ha mostrado muy satisfecho con la asistencia de público, destacando que «hay días en los que apenas se puede andar debido a la multitud de gente que asiste».

Asimimo, ha añadido que es «muy buena noticia que acuda gente nueva, ya que el barrio está cada día más deshabitado» y ha explicado que los bares de la zona están «encantados» ya que la gente, después del «tardeo», visita los establecimientos más próximos al mercado.

Próximos eventos

Desde la organización han explicado que están trabajando para celebrar una gran fiesta de disfraces en Carnaval, el día 13 de febrero, dando al mercado color y una ambientación digna de una fecha tan señalada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats