El colegio Cervantes de Ibi dispone de un nuevo pavimento en diferentes zonas del patio. Este cambio, así como la reparación de grietas, la eliminación de áreas de arena y la rehabilitación del aula de informática han formado parte de un plan de obras, con un coste de 43.144 euros, que ahora ha sido recepcionado por el Ayuntamiento de la villa juguetera.

Los alumnos del centro educativo ya disfrutan de los cambios realizados en sus instalaciones. Y es que la empresa PROVISA ejecutó varias actuaciones el pasado verano, coincidiendo con el periodo vacacional, en el exterior e interior del colegio.

Así, por una parte, los obreros arreglaron el pavimento en varias zonas del patio exterior y eliminaron áreas con arena. Y, por otra parte, estuvieron trabajando en la reparación de grietas «que habían aparecido en el núcleo que comunica la parte del edificio antiguo con el nuevo» y en la rehabilitación del aula de informática, según han informado fuentes municipales.

Los trabajos se desarrollaron durante los meses de verano y finalizaron antes del inicio del curso «para no entorpecer las clases». Así que ya ha pasado un trimestre desde que terminaron, pero no ha sido hasta este mes de enero cuando se ha recepcionado las obras. Así, y según las citadas fuentes, el pasado jueves la teniente de alcalde de Urbanismo, Amparo Pina, acompañada por el aparejador municipal, acudió al centro educativo para realizar la firma junto con un representante de la empresa. Asimismo, la delegación municipal también tuvo la ocasión de ver las zonas donde se habían acometido las mejoras.

La munícipe explicó que desde el colegio están «muy satisfechos» porque «las obras se han realizado dentro del plazo previsto y cuando los niños no estaban en el centro, por lo que las molestias han sido mínimas».

Este proyecto, según las citadas fuentes, ha contado con un presupuesto de 43.144 euros que ha sido sufragado por la Conselleria de Educación.