Guillem Climent Bernabéu, de la Fila Asturianos, e Ian Ferri Puig, de la Filà Ligeros, fueron ayer elegidos como nuevos sargentos infantiles moro y cristiano, respectivamente. Los pequeños festeros debutarán en sus cargos el 10 de abril en la Gloria Infantil.

La sede de la Filà Guzmanes fue el escenario del concurso para elegir a nuevos sargentos. A los dos cargos aspiraban diez niños: Ian Ferri Puig, Guillem Climent Bernabéu, Jordi Rodríguez Santonja, Marc Picher Francés, Jorge Rodríguez Coderch, Lluc Mompó Julià, José Ramón de Orte Amorrostu, Víctor Fernández Cortés, Nicolás Domínguez Llopis y Mauro Alcaraz Gisbert.

Todos los niños dirigieron las escuadras en una primera ronda al compás del pasodoble «Chordiet» y en una segunda, al ritmo de «Aitana», «Primavera» y «El k'sar el Yedid», interpretados por la Agrupació Musical Serpis.

El jurado, tras ver a los candidatos, decidió que el ganador fuera Guillem Climent con 88 puntos. Este festero eligió ser sargento infantil moro «porque me gusta el traje» al tiempo que manifestó que «he ensayado mucho» para conseguir ganar el certamen. El niño debutará en el cargo en un día especial, ya que el 10 de abril será su cumpleaños.

Y en segunda posición quedó Ian Ferri, con 82 puntos, que ya espera «que venga el día de la Gloria y hacerlo bien». La cuenta atrás ya ha empezado.