Amfiteatre de Gandia y Carabau Teatre d'Alaquàs han sido los dos grupos seleccionados para participar en la XVII Mostra de Teatre Amateur Vila de Cocentaina, organizada por Teló Teatre. Estas compañías ofrecerán «Trastornats» y «Dakota», respectivamente, en el marco de este evento que se celebrará en febrero.

La organización, para esta edición, ha recibido 18 peticiones de participación por parte de grupos de Alaquàs, Ibi, Gandia, Alginet, Alzira, Callosa de Segura, Requena, Valencia, Carcaixent, Sueca, Grau de Gandia, Elda, Paiporta y Ayora. Un equipo de trabajo, coordinado por Paco Insa, ha sido el encargado recibir y seleccionar las propuestas que presentarían a la junta de Teló Teatre.

Así, este órgano directivo y el equipo de trabajo se reunieron recientemente para decidir qué dos grupos iban a participar en la inminente Mostra. El proceso para elegir no ha sido facil, ya que según indican fuentes del grupo teatral anfitrión, «la selección ha sido muy difícil, ya que la calidad de los grupos ha estado en un alto nivel» así decidieron primero «escoger seis grupos, para después eliminar a cuatro y nos quedamos con los dos que van a participar».

Y estos son, por una parte el grupo Amfiteatre de Gandia que pondrá en escena el 6 de febrero «Trastornats», una versión libre del autor francés Laurent Baffiè que está escrita y dirigida por Pep Lloret y Sergio Bono. Y por otra parte, Carabau Teatre d'Alaquàs representará el 20 de febrero la obra «Dakota» de Jordi Galcerán y estará dirigida por Rubén Aranda.

Teló Teatre clausurará la Mostra el 27 de febrero con la función «Los caciques de Zamarrill», dirigida por Paco Insa.

Los espectadores podrán adquirir el bono por 21 euros o el precio de la entrada para cada función será de 8 euros. Para reservar las entradas se puede llamar a los teléfonos 686.909.662-965.596.362-965.592.385, según indican desde la organización.