El Ayuntamiento de Alcoy y la empresa Sea Eventos han organizado la novena edición del desfile de Carnaval, que incluirá un concurso de disfraces. El divertido pasacalle tendrá lugar el 13 de febrero a partir de las 19.30 horas y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

El Partidor será el punto de arranque del desfile que contará con la participación de grupos de dolçainers i tabaleters, batucadas y ballets. Además de los alcoyanos y visitantes que quieran formar parte de este evento.

La organización recomienda que los participantes estén a las 18.30 horas en el Partidor para poder situarlos en la comitiva. Tomás Tomás, de Sea Eventos, informó ayer que los interesados y aquellos grupos que vayan a desfilar con plataformas, vehículos u otros elementos deben inscribirse en la actividad a través de www.inscripcongres.com y tienen de plazo hasta el 12 de febrero a las 14 horas. Tomás también anunció que habrá una nueva edición del concurso de disfraces en la que se repartirán tres premios en la categoría de mejor disfraz (dotados con 300 euros, 200 y 100), los dos mejores diseños infantiles se llevarán juguetes mientras que la mejor ambientación o acompañamiento musical será premiado con 200 euros.

Tomás significó que se trata de «un evento consolidado en el que el Ayuntamiento ha apostado fuerte» y el edil de Fiestas, Raül Llopis, hizo un llamamiento a la «ciudadanía para que participe en la gran fiesta del Carnaval».