El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, reivindicó ayer tarde el regreso a «la economía de hace 40 ó 50 años, cuando los sectores primario e industrial eran potentes» frente a las políticas «para ganar mucho dinero rápidamente, como con el ladrillo», durante una conferencia en el CIPFP de Batoy, en Alcoy.

Ante un nutrido grupo de estudiantes y miembros de la comunidad educativa, significó que «antes los emprendedores eran importantísimos, eran valientes, y aquí nadie nos ha regalado nada: ni desde Madrid ni desde Valencia. Somos lo que somos gracias al esfuerzo de los empresarios».

Dirigiéndose de manera particular a los estudiantes, atribuyó la situación actual «a la economía especulativa y la falta de inversión en la mejora de las empresas, que ha evitado que se refuerce la productividad. Todo esto ha provocado el éxodo de trabajadores cualificados y que se haya querido ganar mucho dinero rápidamente, como con el ladrillo. Ahora, sin el turismo foráneo en la Comunidad Valenciana no se podría vivir», afirmó, resaltando que hay un 44,7% de población en evidente riesgo de pobreza.