El Ayuntamiento de Alcoy, junto a la empresa Sea Eventos, ha convocado la novena edición del desfile de Carnaval. La celebración tendrá lugar el 13 de febrero desde el Partidor hasta la calle Mossèn Torregrosa. El divertido y humorístico pasacalle contará con la participación de grupos de dolçainers i tabaleters, batucadas, ballets y de los alcoyanos y foráneos que quieran participar.

La organización, como ha informado el responsable de Sea Eventos Tomás Tomás, ya ha abierto el plazo de inscripción para el concurso que premiará los mejores disfraces en las categorías de adultos e infantil. Así, un jurado elegirá los mejores y originales diseños que se llevarán un primer premio dotado con 300 euros, un segundo premio con 200 y un tercer premio con 100. Los más pequeños pueden optar a llevarse juguetes y el ganador de la sección de mejor ambientación o acompañamiento musical se llevará un premio dotado con 200 euros.

Los interesados en participar en el certamen y los grupos que presenten algún elemento -como plataformas, carrozas o vehículos- con los que quieran recorrer el itinerario deberán apuntarse a través de la página web www.inscripcongres.com. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de febrero a las 14 horas.

Raül Llopis, edil de Fiestas,ha señalado en rueda de prensa que el Carnaval «ha ido cogiendo auge» en los últimos años y «creo que se ha consolidado una fiesta más en el pueblo». El concejal, asimismo, ha realizado un llamamiento «a toda la ciudadanía para que participe en esta gran fiesta del Carnaval».