El PP afirma que «este año en Alcoy no habrá excavadoras» por el retraso de los proyectos

El edil Palmer dice que ninguno de los planes que «vende» el PSOE se podrá ejecutar en 2016

21.01.2016 | 02:31
La rotonda del acceso norte está pendiente desde 2014.

El PP de Alcoy considera que ninguno de los proyectos que «vende» como inminentes el gobierno municipal del PSOE podrá ejecutarse antes de que concluya 2016, «por lo que este año no veremos palas excavadoras en la ciudad», subraya el concejal Ignacio Palmer.

Esta formación había planteado hasta 45 preguntas sobre diferentes proyectos en fase de gestación, con el fin de conocer sus posibilidades reales de materialización. «Este año no vamos a ver ninguno, ni siquiera el de Entenza, que parecía más adelantado», manifestó tras conocer la información aportada por el gobierno municipal en comisión informativa.

Así, explicó que el nuevo acceso para el polígono Santiago Payá tendrá que contar con un proyecto de la Conselleria de Infraestructuras, «que aún se tiene que hacer». La rotonda Oliver/Collao carece de anteproyecto, que aún se tiene que licitar «y desde luego se ejecutaría después que la del acceso norte, que tampoco está clara. Hay un permiso de Carreteras, pero no se sabe si es definitivo porque el anteproyecto no estará hasta dentro de dos semanas y Carreteras lo tendrá que validar», pasándose más tarde a la licitación, subraya Palmer.

Aparte, el edil del PP explica que el gobierno local tampoco tiene anteproyecto para la cubierta de la pista exterior del polideportivo Francisco Laporta, y en cuanto a las demoliciones de las antiguas fábricas de la calle Alicante -cuyo precario estado mantiene cortado un carril- «no se sabe cuándo se harán. Una parte del EIGE la asume el Ayuntamiento, a cambio de la titularidad de los terrenos, y la otra la tiene que hacer Infraestructuras, aún sin fecha».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine