El Ayuntamiento de Alcoy ha urbanizado el tramo inferior de la calle Radio Alcoy y ha habilitado huertos sociales en el colegio San Vicente, tras hacerse eco de las reivindicaciones vecinales en este sentido. Ambos proyectos, que en conjunto han requerido una inversión de 24.000 euros, estaban incluidos en la campaña de presupuestos participativos correspondiente al año pasado.

Dos de las propuestas seleccionadas por los ciudadanos a través del proceso de los presupuestos participativos de 2015 ya han visto la luz. El Ayuntamiento, en concreto, ha habilitado unos huertos sociales en el colegio de San Vicente, infraestructura ésta que ha tenido un coste de 12.000 euros.

Hay que reseñar, en este sentido, que el alcalde, Antonio Francés, acompañado por la concejal de Participación Democrática y Políticas de Transparencia, María Baca, firmaba recientemente con la directora del centro escolar, María José Nadal, el convenio para la cesión temporal del terreno para su uso como huerto.

Por otro lado, también ha finalizado la urbanización peatonal de la calle Radio Alcoy hasta la calle Perú, proyecto también incluido en la campaña de presupuestos participativos y que, al igual que el de los huertos sociales, ha tenido un coste de 12.000 euros.

Según la información facilitada desde el Ayuntamiento, de los tres proyectos que restan de la citada campaña, los tratamientos antideslizantes en las aceras del centro y de la calle Isabel la Católica está previsto que se ejecuten en las próximas semanas.

En lo que respecta al centro cívico para el Ensanche, presupuestado en 241.000 euros, se está buscando un local adecuado en el barrio de forma consensuada con los vecinos.

María Baca manifestaba su esperanza de que «en la campaña de 2016 sea más fácil poner en marcha las propuestas aprobadas, ya que hemos reforzado la parte de valoración técnica y económica de las iniciativas para que no surjan problemas en la ejecución. De esta manera, esperamos que los ciudadanos puedan ver materializados sus proyectos con mayor celeridad».