Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los resultados de la Feria de Hong Kong anticipan un buen año para los jugueteros

Las empresas de la provincia regresan satisfechas del certamen asiático tras captar clientes

Un niño sostiene un muñeco de juguete CAROLINA ESCALANTE

Los resultados obtenidos en la Feria de Hong Kong anticipan un buen año para el sector del juguete. Las empresas de la provincia que han participado en el certamen han regresado satisfechas de tierras asiáticas después de haber reforzado sus carteras de clientes. Los mercados de Europa y Sudamérica están registrando mucho movimiento, mientras que Oriente Medio y Rusia continúan con una baja actividad.

La de Hong Kong se ha convertido en los últimos años en una de las principales ferias del juguete a nivel internacional, por detrás de Nuremberg. Gracias a su pasado como área manufacturera y a la estrecha relación que mantiene con China, se ha convertido en uno de los ejes neurálgicos del sector, con «showrooms» permanentes de las principales empresas.

La feria ha ido creciendo, hasta alcanzar los 1.990 expositores procedentes de 40 países. En el caso de España, y bajo la organización de la Asociación de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), han sido 24 las empresas que han participado esta pasada semana en el certamen de forma agrupada, 12 de ellas pertenecientes a la provincia de Alicante. Se trata, en concreto, de Cayro, Miniland Educational, Gonher, Claudio Reig, Palau Hermanos, Bonita Toys, Muñecas Arias, Famosa, Moltó y Cia, Muñecas Saica, Injusa y Fábrica de Juguetes.

Los resultados obtenidos han sido más que satisfactorios, en un certamen por el que han pasado más de 40.000 compradores. Según explicaba el responsable de promoción exterior de la AEFJ, Oliver Giner, «a estos eventos las empresas acuden con el objetivo de consolidar clientes y conseguir alguno más, y la verdad es que incluso se han mejorado las perspectivas con las que llegábamos a la cita».

Los expositores, destacó, «no han parado de atender visitas, y aunque habrá que esperar un tiempo para ver si todos los contactos se van transformando en negocio, las impresiones, insisto, han sido muy positivas».

La feria de Hong Kong también ha servido para comprobar el estado de los mercados en el inicio del año. Giner resaltaba que «tanto Europa como Sudamérica están animados, mientras que Oriente Medio y Rusia todavía siguen en caída, dado que han sido muy pocos los clientes que se han dejado ver por allí».

Con todo, los resultados obtenidos en Hong Kong dejan entrever que éste volverá a ser un buen año para el sector del juguete, después de que 2015, a falta de contar con los resultados definitivos, se cerrara con un incremento de la facturación para el sector español cercano al 7%.incremento de la facturación

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats