L'Alcoià y El Comtat

La Mancomunidad prevé mejorar el transporte y prestar servicios sociales

L'Orxa ha confirmado su ingreso en el organismo comarcal, que pretende atraer a los pueblos circundantes

20.01.2016 | 01:48

La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat va a reforzar sus servicios con el objetivo de que los pueblos de menor tamaño pasen a formar parte del organismo. Cuestiones como la mejora del transporte, la prestación de servicios sociales o el refuerzo de los planes de empleo son iniciativas que están encima de la mesa, así como la puesta en marcha de un albergue de animales comarcal. Así se dio a conocer ayer en el transcurso de una rueda de Prensa, en la que se ratificó el ingreso de L'Orxa en la entidad.

L'Orxa es el primer municipio que entra en la Mancomunidad, después de que otras poblaciones como Balones, Beniarrés, Benasau y Benimassot decidiesen en su día abandonarla. Con esta incorporación, son once las localidades que integran el organismo, sumando Alcoy, Cocentaina, Muro, Banyeres, Agres, Alfafara, l'Alqueria d'Asnar, Gaianes, Benimarfull y Millena.

El presidente de la entidad comarcal, Manolo Gomicia, explicó que «desde el primer momento tanto la gerencia como yo hemos apostado claramente porque éste sea un ente supramunicipal al servicio de todos los pueblos de la comarca. Por eso nos alegramos que L'Orxa se haya querido sumar al proyecto, lo cual nos permitirá integrar iniciativas que esta población está llevando a cabo, como la dinamización del sector agrícola o la promoción del turismo».

Gomicia señaló que se va a seguir trabajando para atraer a las pequeñas poblaciones en materias como mejorar su transporte con Alcoy, Cocentaina o Muro, los servicios sociales, los planes de empleo o la conversión del albergue de animales de Alcoy en comarcal.

El alcalde de L'Orxa, Arnaldo Dueñas, destacó el papel que puede jugar la Mancomunidad «a la hora de prestar servicios a los que los ayuntamientos no podemos hacer frente por falta de medios y personal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine