Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muro

La degradación se adueña de Els Fontanars

El paraje languidece entre enormes árboles por los suelos y el deterioro del antiguo restaurante

La degradación se adueña de Els Fontanars

La degradación se ha adueñado por completo del emblemático paraje de Els Fontanars, en Muro. La zona, de titularidad privada y situada junto al río Agres, languidece entre gigantescos árboles derribados por los suelos y el deterioro del antiguo restaurante. El Ayuntamiento quiere acometer un proyecto del recuperación, pero en estos momentos carece de los fondos necesarios.

El paraje de Els Fontanars se encuentra situado dentro del parque natural municipal de la Font del Baladre y el río Agres, en el término de Muro. Se trata de un enclave muy conocido en el conjunto de la comarca e incluso fuera de ella, toda vez que a lo largo de muchos años y hasta hace escaso tiempo ha acogido un restaurante muy frecuentado, sobre todo en los meses de verano, por los atractivos de las terrazas.

Hoy, sin embargo, poco queda de todo aquello. El abandono y la degradación se han adueñado por completo de la zona, con gigantescos eucaliptos que han acabado por los suelos, llevándose por delante algunos de los elementos del restaurante. El inmueble, asimismo, se está deteriorando de manera evidente, configurando todo ello una imagen más que lamentable.

El alcalde de Muro, Francesc Valls, señalaba que la zona es de titularidad privada, y que el Ayuntamiento tiene intención de llevar adelante un proyecto que permita su recuperación. «Sin embargo -manifestó- habrá que abordarlo más adelante, ya que en estos momentos no disponemos de los fondos necesarios».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats