19 de enero de 2016
19.01.2016

Ciudadanos exige que se defina el nuevo emplazamiento de AITEX en Alcoy

Sedano pide concretar si puede ubicarse en Alcoy Sur o si es necesario fijar una alternativa en el futuro PGOU

19.01.2016 | 01:05

El grupo municipal de Ciudadanos, en Alcoy ha exigido públicamente que se decida una nueva ubicación para el Instituto Tecnológico Textil-AITEX , que actualmente carece de condiciones en el antiguo edificio de Papeleras Reunidas, SA, según denuncia su portavoz Jorge Sedano.

Precisamente, durante la etapa de Sedano en la Alcaldía como líder del gobierno del PP, se puso en marcha un proceso para impulsar el traslado de AITEX, que se habría ubicado en una parcela situada en la zona de Alcoy Sur, justo enfrente del acceso a la autovía. «Han pasado cinco años y no se ha resuelto nada. La última noticia que tenemos es que las expropiaciones no se habían concretado; nosotros creemos que la parcela es estupenda y podría utilizarse, pero si al final no se vende o no se puede conseguir, que se se busque un enclave alternativo en el PGOU. Que se pongan las pilas porque el tiempo va pasando y se tiene que resolver», indica Sedano.

Para el portavoz, «existen varios proyectos cruciales para el futuro de Alcoy y uno de los principales y por tanto urgente, es la ampliación de las instalaciones de AITEX. Desde Ciudadanos queremos conocer y al mismo tiempo presionar para que el Gobierno agilice de una vez por todas los trámites para el traslado. Y si no es posible la prevista, que no se pierda el tiempo con más historias y se busquen otros terrenos adecuados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine