Los 12 alcaldes de la Vía Verde se reúnen para reactivar el proyecto

El plan busca habilitar la antigua plataforma del tren Gandía-Alcoy para uso recreativo, ciclista y turístico

18.01.2016 | 04:21
Imagen de la reunión en Villalonga.

Los alcaldes de los municipios por los que transcurre la Vía Verde del Serpis se reunieron el pasado sábado en el Ayuntamiento de Villalonga para desbloquear el proyecto.

Al acto asistió el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y los alcaldes o miembros de los gobiernos locales de Cocentaina, Muro, Gaianes, Beniarrés, L'Orxa, Villalonga, Potries, Beniflá, Beniarjó, Almoines y Gandía.

La reunión fue convocada por la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, y todos los asistentes han acordado que no suceda como en las anteriores reuniones en las que una vez terminado el encuentro se olvidó el tema.

El proyecto ya está redactado. El ingeniero Alfonso Jordá llevó a cabo un estudio detallado del itinerario, las posibles alternativas donde se ha perdido y la reposición de los puentes sobre el río Serpis que fueron desmantelados en 1969, cuando cerró la vía férrea que unía Gandía y Alcoy.

Los asistentes al encuentro de Villalonga señalaron que lo más importante es desbloquear todas las gestiones. El Ayuntamiento de Gandía se reunirá con representantes del Ministerio de Medio Ambiente la próxima semana en Madrid, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine