La formación local Guanyar Alcoi propondrá en la próxima sesión plenaria la creación de una aplicación móvil con el objetivo de mejorar el servicio de limpieza en la ciudad.

La «app» permitiría controlar el servicio de limpieza viaria gracias a la colaboración de los ciudadanos.

Con esta herramienta los vecinos podrán llevar a cabo un seguimiento diario del servicio y colaborarán enviando sus incidencias y quejas, con el único objetivo de mejorar el servicio.

Esta iniciativa pretende controlar el servicio de limpieza viaria y recogida de basura en Alcoy, y tiene como finalidad la mejora de los servicios, así como poder conseguir que la ciudad esté más limpia gracias a la colaboración ciudadana.

La aplicación se enmarca dentro del proyecto «Alcoi Smart City» y podrá desarrollarse gracias al convenio con el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.

Los miembros de Guanyar Alcoi han explicado que esta iniciativa pretende coordinar el departamento de Medio Ambiente con la empresa encargada del servicio, por lo que no tendrá un coste añadido.

El concejal de Guanyar Alcoi Cristian Santiago ha explicado que este tipo de aplicaciones ya existen en diferentes ciudades y que «en caso de ponerse en marcha los avisos se distribuirán en tres bloques: limpieza viaria, recogida de basura y contenedores de reciclaje».

Santiago ha argumentado que al poner en marcha este proyecto la ciudadanía «será la protagonista de la mejora del servicio de limpieza y recogida de basura en la ciudad» y ha destacado que «espera que la iniciativa se añada al pliego de condiciones que deberá cumplir la nueva empresa que se contrate para el servicio de limpieza en Alcoy».