La Fireta de Sant Antoni inunda de expositores y actos las calles de Muro

La tradicional feria, celebrada por primera vez en 1738, ofrece a los visitantes gran variedad de espectáculos

18.01.2016 | 04:21
La Fireta de Sant Antoni inunda de expositores y actos las calles de Muro

Muro ha organizado este fin de semana la tradicional Fireta de Sant Antoni, que ha llenado las calles de la villa con diversos espectáculos y una gran variedad de atractivos comerciales.

El acto que abrió la Fireta fue la interpretación del himno «El tío Pep», seguido del pregón y de la inauguración a cargo de la vecina centenaria María Vilanova Pascual, que ha cortado la cinta inaugural en la Placeta Molina.

Las personas que visiten Muro durante estos días podrán encontrar en sus calles todo tipo de expositores, desde una amplia variedad de gastronomía hasta ropa y complementos.

Los asistentes han admirado la exposición de vehículos antiguos formada por coches y motos de principios de siglo.

Los más pequeños han disfrutado viendo burros, ocas, cabras, ovejas y han podido montar a caballo. También han participado en distintos talleres, juegos y atracciones infantiles.

Durante la jornada de ayer tuvo lugar una exhibición de monta y doma, cuentacuentos medievales, un concierto de la Xafigà, y distintas actuaciones de teatro medieval. El grupo de dolçainers y tabaleters y la rondalla han puesto la música.

Los actos culturales siguen hoy en Muro. Destaca la vigesimocuarta edición del Aplec de Danses que se celebrará a partir de las once y media.

También habrá representaciones teatrales, cuentacuentos y un espectáculo de fuegos artificiales que cerrará los actos a partir de las ocho de la tarde.

El alcalde de Muro, Francesc Valls, ha mostrado su satisfacción con la feria y ha explicado que «es un fin de semana festivo y alegre para la gente de muro y sus visitantes, con las paraetas en la calle y un sinfín de actos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine