Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Taller de empleo contra las barreras arquitectónicas

10 alumnos aprenden albañilería mientras desarrollan un plan para mejorar la accesibilidad en aceras

Taller de empleo contra las barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Alcoy, con la colaboración del Servef, ha puesto en marcha un taller de empleo cuyo objetivo es formar a diez alumnos en el oficio de la albañilería, al mismo tiempo que desarrollan un plan contra barreras arquitectónicas destinado a mejorar la accesibilidad de las aceras de la ciudad.

El concejal de Empresa y Formación, Manolo Gomicia, explicó que el taller de empleo en cuestión, de una duración de seis meses, se ha iniciado por las aceras de la Zona Alta, y que en breve se extenderá a otras áreas de la ciudad, como es el caso del barrio de la Zona Norte. Los trabajos se centran, sobre todo, en la sustitución de bordillos por rampas.

Cabe reseñar que la mejora de la accesibilidad es una de las principales demandas del colectivo de discapacitados, que encuentran serias dificultades para desplazarse con normalidad por las calles de Alcoy.

Junto a esta modalidad, el taller de empleo incluye otras dos secciones que también cuentan con diez alumnos cada una. Una de ellas está desarrollando trabajos forestales, como es el caso de fajas auxiliares para la prevención de incendios, mientras que la otra actúa en la rehabilitación de la Masía de Mascarella de Ferran, situada junto a la Piscina Municipal.

A estos talleres se les ha unido esta semana un plan de empleo dirigido al arreglo de parques y jardines, sobre todo en lo que respecta al mobiliario urbano. Según explicó Gomicia, en este caso serán cinco grupos de cuatro personas los que llevarán a cabo trabajos durante los próximos tres meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats