Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El textil arranca el año con un elevado nivel de negocio en la principal feria del sector

El certamen Heimtextil se desarrolla con una importante afluencia de compradores y una amplia oferta de las empresas - El presidente de la patronal detecta una creciente demanda de productos europeos de calidad

El textil arranca el año con un elevado nivel de negocio en la principal feria del sector

Las perspectivas no eran buenas, por los problemas internacionales en curso, pero la realidad está siendo distinta: la feria Heimtextil de Frankfurt, la más importante del mundo, se está desarrollando con mucho ambiente y buenas perspectivasmucho ambiente y buenas perspectivas. Sobre todo, se está notando una fuerte demanda «del producto europeo de calidad como el español, mientras se empieza a dejar de lado el producto chino», según explicó ayer el presidente de la patronal regional León Grau desde Alemania.

Quince empresas de la provincia exponen hasta hoy sus productos en la feria Heimtextil, formando parte del total de 115 españolas. En total, hay 2.700 expositores de 60 países y compradores potenciales que acuden desde los cinco continentes. «La feria va bien», subraya Grau, máximo responsable de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL).

«Al cambiar el inicio de miércoles a martes, el primer día hubo menos afluencia de la habitual, pero el miércoles fue un día fuerte para nuestros expositores» y ayer continuó la misma tónica, que también se espera se mantenga a lo largo del día de hoy, indicó.

Además, León Grau hace hincapié en que «el nivel de calidad y diseño de nuestros textiles es muy alto» y las empresas saben que Frankfurt es la feria del textil más importante.

Por ello, han realizado un gran esfuerzo, trasladando mucho personal, muestrarios y adecuación para el estand», significó.

Igualmente, subraya que «tenemos un producto diversificado y de un alto nivel y los expositores son optimistas; coinciden en que se empieza a dejar de lado al producto chino y se va considerando más al producto europeo de calidad, como el español». Todo esto abre espectativas de un buen año para el sector, en la línea ascendente del ejercicio anterior.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats