La Fireta de Sant Antoni de Muro va a mantener la participación alcanzada el año pasado con alrededor de 200 expositores. El certamen, que arranca esta tarde con la inauguración de distintas muestras culturales, alcanzará su momento álgido durante el fin de semana con múltiples alicientes.

La Fireta, un evento que encuentra sus orígenes en el año 1738, volverá a combinar la cultura con los atractivos comerciales. La participación va a mantenerse en los 200 expositores, incluyendo tanto el Mercado Medieval como el comercio al uso.

Los espectáculos volverán a ser una nota destacada, con actuaciones musicales y teatrales a lo largo de todo el fin de semana en el recinto ferial, la exhibición de monta y doma el sábado a las cuatro de la tarde y la entrega de los premios del Concurso de Composición Poble de Muro a las siete y media con un concierto de La Xafigà. Ese mismo día actuarán a las ocho los grupos de rock Allioli, Taranna y Burumballa.

El domingo también habrá una gran animación, destacando el Aplec de Danses a las once y media de la mañana con la presencia de los grupos Dianium Dansà de Dénia, Ras i Pla de Llosa de Ranes y Baladre de Muro.

Como preludio, esta tarde, a partir de las seis y cuarto de la tarde y de forma paulatina, se irán inaugurando las exposiciones de restauración de muebles, cerámica y pintura, el taller de ocupación La Curruspènia, la asociación Bonsai, la AFA, Miguel Payá, Enfermos de Alzheimer, Cáritas, Juniors, ONG En Camí y Concurso de Fotografía Festera. Mañana se hará lo propio con las muestras de las Amas de Casa y TAPIS, Juan Oriola, coches antiguos y Elviart.

Una de las novedades de este año es que la inauguración, prevista para las once y media de mañana, correrá a cargo de María Vilanova Pascual, una vecina centenaria. Según destacaba el el alcalde, Francesc Valls, «queremos que a partir de ahora la apertura de la Fireta corra a cargo de las personas más mayores del pueblo, en lo que se configura como una especie de homenaje». También obtendrá un reconocimiento Tejidos Catalá, comercio en funcionamiento desde 1924.

Francesc espera una gran asistencia de visitantes.