Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Casal sustituirá las tribunas de Moros y Cristianos para reforzar su seguridad

El precio de las 2.000 plazas de las graderías sube un euro y las 14.900 sillas mantienen el mismo

El Casal sustituirá las tribunas de Moros y Cristianos para reforzar su seguridad

La Asociación de San Jorge va a sustituir las tribunas para las Entradas de Moros y Cristianos con el objetivo de reforzar tanto la seguridad como la comodidad. El precio de las 2.000 plazas de las graderías sufrirá un incremento de un euro, mientras que las 14.900 sillas mantendrán el mismo del año pasado. La venta para vecinos y abonados arranca el próximo lunes y para el público en general el 12 de marzo.

El Casal inicia este próximo lunes la venta de las sillas para presenciar las Entradas de Moros y Cristianos. Según la información facilitada por el ponente Alberto Rivas, de nuevo serán 16.900 los asientos que se distribuirán por todo el recorrido, de los que unos 2.000 corresponden a las tribunas.

Precisamente en las graderías está la novedad de este año, toda vez que la Asociación de San Jorge tiene previsto sustituir las que se instalan tanto en el Parterre como en la plaza Ramón y Cajal, justo las que tienen una mayor capacidad. Según explicó, «el objetivo que perseguimos con esta medida es mejorar la seguridad del público, y también su comodidad. La instalación va a correr a cargo de una empresa de prestigio de Barcelona». La parte final de la avenida País Valencià va a mantener las tribunas de siempre, que son de menor tamaño.

Así las cosas, los precios de las graderías van a sufrir un incremento de un euro. En el caso de los vecinos y abonados van a oscilar entre los 12 y los 14 euros, mientras que para el público en general será de entre 14 y 17 euros.

Las 14.900 sillas mantendrán los mismos precios que el año pasado, con lo que dependiendo de la ubicación el abanico irá de los 5 a los 13 euros para vecinos y abonados, y de los 7 a los 20 euros para el público en general.

Alberto Rivas indicó que los vecinos y abonados podrán retirar sus sillas en la Secretaría de la Asociación de San Jorge hasta el 11 de marzo, estando previsto, como suele ser habitual, que durante este período se venda alrededor de un 70% del aforo. El plazo de venta para el público en general arrancará el 12 de marzo.

El ponente del Casal mostró su convencimiento de que va a haber una elevada demanda para presenciar las Entradas de Moros y Cristianos, que este año se celebran el viernes 22 de abril. Una prueba de ello, destacó, es que «ya tenemos vendidas un millar de sillas a agencias de viajes, y eso que es a partir del mes de febrero cuando se empieza a registrar un mayor incremento de las peticiones por parte de los turistas que acuden a presenciar las Fiestas desde fuera de la ciudad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats