La asociación Archival ha otorgado a la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy uno de sus premios anuales, en reconocimientio a su labor de revitalización del centro histórico de la ciudad. La entrega del galardón se ha producido en un acto celebrado en el Centre Cultrual de la Beneficiència de la Diputació de València, según informaron ayer fuentes municipales.

Archival premia cada año a entidades, principalmente de la capital del Turia, que trabajan en favor de sus centros históricos y de su patrimonio culural en general. En esta ocasión, se ha incluido a la Cabalgata de Alcoy, lo cual ha sido destacado por el alcalde Antonio Francés.

«Esta asociación premia mayoritariamente a entidades de Valencia y que reconozcan el valor de nuestra cabalgata como la más antigua del mundo demuestra que estamos haciendo las cosas bien, con la promoción de nuestra Navidad, y este galardón será un motivo más para reivindicarla como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco», mamnifestó el alcalde durante su intervención.