El Centre Cervantes Jove de Alcoy acoge desde hoy un ciclo cinematográfico sobre los genios de la comedia, en el que el profesor y coordinador del taller de cine de la UA, Israel García, impartirá charlas sobre Charles Chaplin, Billy Wilder y Woody Allen, en una actividad en la que se visionarán y analizarán fragmentos de las películas más representativas de estos tres maestros del humor.

Hoy jueves , a partir de las 19,30 horas, el protagonista será Charles Chaplin y su humor universal y atemporal, el día 21 será el turno de Billy Wilder y el 28 el de Woody Allen. El responsable de la actividad, Israel Gil, ha trabajado en diferentes universidades y es un prestigioso conferenciante.

La nueva propuesta cultural de la Concejalía de Juventud llega tras el éxito del ciclo de jóvenes autores, que tuvo una amplia respuesta por parte del público. «Seguimos ofreciendo nuevas ventanas para que los jóvenes de la ciudad se acerquen a la cultura desde diferentes disciplinas y de la mano de otros jóvenes como ellos. Esperemos que esta nueva iniciativa la disfrute mucha gente porque es una buena oportunidad», destacó la edil Maria Baca. La actividad es gratuita y está abierta a todos.