El Ayuntamiento de Alcoy ha concedido 42 ayudas por un valor de 41.507 euros a emprendedores y empresas a través del programa «iNMpuls», una iniciativa municipal cuyo objetivo es el fomento de la dinamización económica de la ciudad.

El alcalde, Antonio Francés, informó ayer que en las dos primeras ediciones del programa, en 2013 y 2014, se repartieron un total de 62 ayudas, con lo que «en tres años hemos concedido más de 100 subvenciones que han llegado a diferentes emprendedores de Alcoy». El primer edil también resaltó la continuidad de estos proyectos empresariales, tras la reunión mantenida por el Departamento de Promoción Económica con los beneficiarios de las distintas ediciones. «Este año hemos valorado la continuidad de los proyectos que han recibido ayudas, ya que este gobierno trabaja para crear empresas y puestos de trabajo, pero también para que tengan continuidad en el futuro», dijo.

En la reunión se han abordado diferentes posibilidades para mejorar el programa, estando previsto en este sentido la implantación este año de una nueva línea dirigida a autónomos. Según Francés, «seguimos trabajando porque tenemos que adaptarnos a las necesidades de los emprendedores y a un mercado laboral muy cambiante».

Así, para la nueva edición del programa en 2016 «queremos crear una línea para autónomos que podría ir enfocada a aquellos emprendedores que innovan en productos o servicios y los que contratan nuevo personal. Quisiéramos valorar también a aquellos que abran una parada en los mercados tradicionales con productos diferentes».

Las líneas por las que se han concedido ayudas en la última edición iban destinadas al alquiler de locales o naves industriales para la implantación de negocios, al desarrollo de proyectos de empresa tutelados por los técnicos del Departamento de Promoción Económica, a la creación y localización de microempresas en la ciudad, y a la modernización, innovación y mejora de pequeñas empresas implantadas o en trámite de implantación dentro de los sectores estratégicos.