El Ayuntamiento de Banyeres ha querido recuperar la tradición de asar la longaniza en Sant Antoni organizando, para el próximo sábado, el encendido de una hoguera y actuaciones musicales a cargo de La Nova y el grupo Notes Saltes.

Será en la Plaça Major donde se celebre la «rebolcada de la llonganissa», en una iniciativa en la que colaborarán la Agrupació Musical La Nova, el grupo scout Edelweis y el Col.lectiu Serrella. La actividad comenzará a las 20 horas y la velada estará amenizada por La Nova y el grupo de folk Notes Soltes. También habrá juegos para niños y mayores.

El Ayuntamiento, según la información facilitada, preparará la hoguera y repartirá herbero y mistela a los mayores que lo deseen. Cada asistente tendrá que llevar lo que quiera asar, comer y beber. Se aconseja a los asistentes que lleven sus propias parrillas. No se permitirán las botellas de vidrio.

Después de que la «rebolcada» hubiese ido a menos, los últimos años se había ido recuperando poco a poco por parte de los vecinos. Es por ello por lo que el Ayuntamiento ha decidido darle más dignidad poniendo los medios y habilitando la Plaça Major.