El Ayuntamiento de Cocentaina se ha convertido en uno de los primeros municipios en abonar la primera parte de las ayudas para los libros de texto. En concreto son 791 las personas del municipio que se han acogido a este programa, las cuales ya han recibido los 100 primeros euros o el porcentaje que les corresponde si el gasto es inferios a 200 euros.

Según la información facilitada desde las concejalías de Hacienda y Educación, en total se han destinado a las ayudas 79.000 euros, los cuales serán sufragados por el Consistorio contestano, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.

La alcaldesa, Mireia Estepa, ha felicitado públicamente a los trabajadores municipales por el gran esfuerzo organizativo realizado para que todas las ayudas fuesen atendidas. Asimismo, ha resaltado que este plan para la gratuidad de los libros de texto «ha sido una prioridad desde el primer momento para este gobierno. De hecho, nos consta que somos uno de los primeros ayuntamientos del País Valenciano que ha hecho frente al primer pago de la ayuda».

La beca se completará a finales del curso académico, cuando se depositen los libros de los estudiantes en el banco de libros de las escuelas.