Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Arrojan cascotes desde la zona de la muralla al paseo del cauce del río

Las piedras son sillares de una antigua casa situada junto a la torre de Na Isa

Arrojan cascotes desde la zona de la muralla al paseo del cauce del río

La Policía Local de Alcoy está investigando la autoría del lanzamiento de unos sillares de gran tamaño desde la zona de las murallas del Portal de Riquer al paseo del cauce del río. Las piedras, de gran tamaño y que han destrozado una barandilla sin causar daños personales, pertenecen a una antigua casa situada junto a la torre de Na Isa.

Los hechos, según la información facilitada, se registraron en la tarde del pasado domingo. Alrededor de una quincena de sillares de gran tamaño fueron arrojados al paseo del cauce del río desde el solar de una antigua casa, hoy desaparecida, situada junto a la torre de Na Isa y las murallas.

En un primer momento se pensó que las piedras pertenecían al propio lienzo medieval, aunque tras una inspección detenida del lugar de los hechos llevada a cabo en el día de ayer se concretó que pertenecián en realidad a una casa derribada años atrás, cuyos orígenes se remontan aproximadamente al siglo XVIII.

Los cascotes, afortunadamente, no sorprendieron a ningún paseante en esos momentos por el cauce del río, aunque sí destrozaron una barandilla de madera.

También en principio se creyó que se trataba de un desprendimiento, pero tras las averiguaciones realizadas por la Policía Local se pudo constatar que alguien arrojó los sillares de forma intencionada. Los agentes están investigando la autoría, destacando las mismas fuentes que ya hay algún sospechoso identificado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats