Los trabajos para mejorar la eficiencia energética de seis calles de Alcoy, subvencionados por la Diputación de Alicante, ya han sido adjudicados por 167.000 euros. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, se llevará a cabo, concretamente, en las calles Ingeniero Colomina Raduán, Santa Teresa de Jornet, Sant Pau i Sant Pere, Sagrado Corazón, el Parque Viejo de Batoy y la parte superior de la calle Banyeres.

El cambio del alumbrado público de las calles de Alcoy para mejorar la eficiencia energética está ya en marcha con la adjudicación del contrato. La actuación se llevará a cabo a través de una subvención de la Diputación de Alicante, que fue solicitada a tal efecto por el Ayuntamiento.

El contrato, que salió a concurso por un importe de 193.347 euros más IVA, se ha adjudicado finalmente a la empresa Electronic Traffic por 167.000 euros más IVA, lo que supone un importante ahorro sobre el presupuesto inicial.

El cambio de alumbrado, según la información facilitada desde el Ayuntamiento, se llevará a cabo en las calles Ingeniero Colomina Raduán, Santa Teresa Jornet, Sant Pau y Sant Pere, Sagrado Corazón y el Parque Viejo de Batoy, así como en la parte de arriba de la calle Banyeres. Los trabajos se llevarán a cabo durante los tres próximos meses.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, manifestaba que «con el cambio del alumbrado conseguiremos un ahorro en energía y, con esto, aparte de tener una ciudad más sostenible también conseguiremos reducir el consumo de electricidad, un gasto importante para las arcas municipales».