El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa catalana Lovic el estudio técnico y la redacción de los pliegos de condiciones para el servicio de limpieza y recogida de basuras de Alcoy. El estudio analizará la situación del servicio en la actualidad y ofrecerá diversas alternativas de gestión.

El concejal Jordi Martínez explicó que la adjudicación, por 18.000 euros, se ha llevado a cabo a través de un contrato menor, después de que según la normativa vigente, tres empresas fueran invitadas al concurso.

La adjudicataria iniciará el proceso con una primera fase de recogida de datos, a la que seguirá una segunda de análisis y confección de alternativas de gestión. La tercera consistirá en la confección de un anteproyecto y la cuarta y última implicará la redacción de un pliego de condiciones.

Martínez explicaba que «en estas fases se tendrán en cuenta las aportaciones que los distintos colectivos sociales que quieran realizar, y se analizará la mejor solución para ambos servicios en nuestra ciudad». En este sentido, recordó que «este tema es prioritario para nosotros y desde el inicio de la legislatura estamos trabajando con hechos y no con palabras».

Lovic ha realizado trabajos de estas características en distintos ayuntamientos catalanes con poblaciones inferiores y mayores a las de Alcoy, por lo que ya posee una dilatada experiencia. De hecho, actualmente se le han adjudicado trabajos en el propio Ayuntamiento de Barcelona.

También ha realizado estudios de análisis técnico en la Agencia de Residuos de Cataluña sobre gestión de residuos en consorcios. Ha trabajado, asimismo, para la Diputación de Barcelona, el Consell Comarcal Tarragonés, el Consorcio de la Gestión de la Ribera del Ebre y las comarcas del Pallars Jussà, Sobirà y Alta Ribagorça. «Todos estos trabajos dan una imagen de la profesionalidad de la empresa», enfatizó Martínez.